29 de febrero de 2012

INAUGURAN EL FONDO BIBLIOGRáFICO ENRIQUE VARGAS RAMíREZ

“Me duele desprenderme de mis libros, pero lo hago por aportar a la educación, a la sociedad y a la Biblioteca Pública. Siempre tuve interés por los libros y mi padre me apoyó en la idea, hasta que reuní la suma de 6.500 títulos”. 

Esas fueron las palabras del exministro Enrique Vargas Ramírez, durante la inauguración del Fondo Bibliográfico que lleva su nombre, y que permanecerá al servicio de los cucuteños en la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero. 

Memoria de la Gran Convención y Destino del Unicornio, libros de la autoría de Vargas Ramírez y que tratan sobre el pensamiento de Simón Bolívar y la muerte de Federico García Lorca, respectivamente; hacen parte de la variedad de textos. 

Según Julio García Herreros, director de la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero, con la donación, que fue recibida de acuerdo con las disposiciones de la Ley 1379 de 2010, que rige a la Red Nacional de Bibliotecas Públicas, se conserva una amplia gama de colecciones literarias y a las cuales podrán acceder los cucuteños y pobladores de la zona de frontera. 

Las colecciones más destacadas, calificadas como joyas de la literatura, son las que hacen referencia al pensamiento liberal en Colombia. Hay obras de literatura universal, contemporánea, de arte, economía, ciencias políticas, filosofía, derecho e ingeniería, entre otras. 

También y para los amantes de la fotografía, hay un archivo con 800 imágenes de todo tipo de hechos de la vida nacional, que podrán ser consultados. 

En el acto inaugural Enrique Vargas Ramírez, que fue condecorado por la Gobernación de Norte de Santander y la Alcaldía de Cúcuta, invitó a los niños, niñas, jóvenes y adultos de la ciudad a emprender un viaje por lo mejor de la literatura y estimular el hábito lector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario