19 de junio de 2011

Detalles de la Fiesta de la Música 2011 Cúcuta




La Fiesta de la Música fue sin duda el evento musical más exitoso del primer semestre del año 2011. Tenemos mucho que resaltar, una convocatoria amplia y organizada, se ofreció el espacio para aquellos grupos musicales que no habían podido mostrarse en la escena local, la asistencia fue excelente. Un proyecto ambicioso que podríamos decir alcanzó sus objetivos principales.

Sin embargo en todo primer experimiento quedan residuos del producto que se deben analizar para mejorar y adelantarse a los resultados del próximo evento.

La idea de las tres tarimas fue una propuesta diferente que organizó los géneros musicales afines entre sí; pero el espacio y la distancia entre las tarimas fue muy poca y algunas veces el sonido de una opacaba el de la otra.

En cuanto a logística sólo se puede criticar este aspecto del sonido, el tiempo se manejo bien, los organizadores y colaboradores estuvieron muy pendientes de cada presentación.

Por otro lado, el público cucuteño debe empezar a tener conciencia ambiental, tolerancia y en pocas palabras, cultura. Cada vez que se realizan este tipo de eventos en la ciudad surgen una serie de mal entendidos a causa de la mala comunicación e interpretación de los mensajes.

Si los artistas locales quieren beneficios deben ofrecer calidad con humildad y apoyo entre iguales, si la gente de Cúcuta y Norte de Santander quiere más eventos de esta índole o mejor aún de talla internacional, debe hacer respetar su cultura y empezar por valorar lo propio.

Queremos sin duda otra fiesta de la música, queremos mejores y más artistas que nos representen, queremos ofrecer propuestas diferentes a las convencionales, entonces debemos empezar por generar y apoyar estos espacios que se están gestionando.

Continuando con el desarrollo de la Fiesta de la música quiero resaltar las presentaciones que más impactaron mis oídos: César Pinzón, Carlos Ramírez, Deskalzos, Los hermanos Karamazov, Grovin jazz, Orkka, The Black box files, Adagio, The lucky Mangos, Uweimar Useche, Ahiman, Lisa Reggae, La guardia, Ruido Boy, Zenner, Imago Mortis, Finitur y Thunderhead.

Todos ellos con trabajo local de muchos años y quiénes demostraron propuestas diferentes que hacen que la música de nuestra región se enrriquezca cada día más.

1 comentario:

  1. exelente nota, gracias por las fotos, es reconfortante para nosotros como musicos tener estos espacios para desarrollar , espero que toda esta cultura de hacer eventos vaya evolucionando y que cada vez mas el reconocimiento a los artistas no solo sea la garantia de un buen sonido ... y tienes razon en lo que dices, ojala y para la segunda edicion podamos corregir y mejorar en muchos aspectos, sin embargo el experimento fue un exito total y lo que mas me gusto fue la respuesta de la gente cucuteña que permanecio en la biblioteka desde las 3 hasta que se acabara todo .....

    saludos
    jonathan karamazov

    ResponderEliminar