20 de septiembre de 2011

En medio de la noche del paro

La primera noche en espera de lo extraordinario, muchos con insomnio, nervios y emoción custodiábamos las entradas de nuestra universidad. Reunidos a las 12 de la noche, en medio del frío, el hambre y la espera, pronto el teatro, la poesía y la cuentería dispersaron nuestros pensamientos de angustia y preocupación.

Imágen tomada de las redes sociales. campus villa del Rosario 20/09/2011


A la una de la mañana se asignaron los comités de seguridad, unos se fueron a descansar, otros esperamos toda la noche, hablando,planeando, disfrutando de este estado de excitación revolucionaria. Valientes aguardamos, no hubo sucesos diferentes, jugamos, compartimos, hablamos, algunos molestando a los dormidos...

Tres de la mañana, la llamada de una compañera de Pamplona nos relata que están confundidos, que el SMAD entró al campus mientras descansaban, no han tenido tiempo de responder, algunos desaparecidos y heridos...

Luego de esta noticia, quiénes estábamos allí no pudimos ocultar nuestra mayor preocupación,  qué haríamos, estábamos mejor preparados?, hasta donde llegan los atentados contra el diálogo. Cuatro de la mañana, llegaron los relevos en la jornada de guardia, discutimos sobre el qué hacer, mantuvimos la calma y la paz ante toda circunstancia.

4:30 a.m. los compañeros lideres salen apurados a la entrada, algunos agotados se exaltaron, tan sólo era el diario con nosotros en la portada y los mensajes de amor de la rectora, quién es la hora y no nos da la cara. 

5:00 a.m despertamos a nuestros compañeros, la radio llega a nuestra sede con las últimas noticias de Pamplona, ubicamos los pupitres en orden y nos sentamos a esperar la llegada de más estudiantes. 

6:00 a.m. La luz va abriéndose campo en el cielo, un lindo amanecer, pero mucho que preparar y recoger como para prestarle atención. ubicados como en salón de clase esperamos a nuestros compañeros, no se permitió entrada de docentes ni administrativos, aún así el apoyo fue considerable desde afuera y los cantos de protesta un poco agotados dieron inicio al segundo día de paro.

LA LUCHA CONTINÚA... SEMANA DE ASAMBLEAS, PARCIALES APLAZADOS, COMUNIDAD UNIVERSITARIA CADA VEZ MÁS UNIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario