30 de abril de 2011

MURIÓ UN GRANDE

Hoy, la pluma de las diosas hace un reconocimiento especial, al autor argentino ERNESTO SÁBATO, quien murió esta madrugada a causa de una bronquitis que complicó su salud.
A sus 99 años, Sábato tenía graves problemas de salud, por lo que se vió obligado a retirarse en su casa a las afueras de Buenos Aires (Argentina). Prácticamente ciego y alejado de la literatura, buscaba en la pintura la manera de pasar su tiempo libre.
Entre sus reconocimientos, está el Premio Cervantes en 1984 convirtiéndolo en un firme candidato al Nobel de Literatura de 2007. No sólo se destacó como escritor, también en 1984 hizo parte de la Comisión Nacional sobre Desaparición de Personas (Conadep).
Las experiencias vividas en Conadep, hicieron que Sábato redactara el informe "Nunca más", una obra donde relata el holocausto de la última dictadura militar argentina (1976-1983).
La última publicación de Sábato, que también recibió los premios Gabriela Mistral (1983) y Menéndez Pelayo (1997), fue "España en los diarios de mi vejez", anécdotas de su viaje a ese país en 2002, durante la crisis económica Argentina.
Las obras más reconocidas del autor argentino son la trilogía iniciada con "El túnel" (1948), adaptada al cine en 2006, en 1961 con "Sobre héroes y tumbas" y la consagración en 1974 con "Abaddón el exterminador".
Hoy se va la imaginación del último de los escritores con mayúscula en Argentina, un gran hombre que deja como herencia al mundo sus mas grandes obras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario