5 de mayo de 2011

Detalles sobre Cruz Arte

Durante esta semana la Bibloteca pública rendirá tributo a la cruz con esta exposición de arte.


El pasado 3 de Mayo de 2011 a partir de las 7:00 p.m. el Grupo Salvador Moreno presentó varias propuestas artísticas en torno a la temática de la cruz. Oleos, performances, tejidos, fotografía, pintura y el ambiente artístico de nuestra ciudad, representaron diferentes realidades, distintas percepciones de la fiesta santa y la relación de la cruz con las cargas pesadas que cargamos los seres humanos.

Según Amparo Cárdenas, una reconocida artista y orgullo de la región, el evento se considera un pretexto para representar las expresiones personales de los artistas en torno a la Cruz, en una unión de pensamientos y acciones creativas que muestran la realidad cucuteña con otra óptica.

La lista de participantes en esta exposición es: Diana Villamizar, María Belén de Román, Henry Bonilla, Juan Carrillo, Oscar Roque, Alfonso Durán, Darío Gamboa, Juan Carlos Pérez, Amparo Cárdenas, Gonzalo Calderón, Rosa Julia Carrillo, Luis Carlos "Chuin" Clavijo, Ignacio Cáceres, Liliana Varón, César Herrera, Yolanda Barriga, Nelly Zabala, Luis Jesús Hurtado, Susana Hernández, Miguel Villa, Mario Izquierdo, Martiza Zabaleta, Leonardo Parra, Gabriel Castillo, Alberto Lizarazo, Jairo Lozano, Juan Carvajal, Alejandro Jáuregui, Alfredo Medina, Kathy Courtain, Martha Saenz, Oscar Shonewolf y Jorge Hernández.
Una amplia convocatoria que reúne a treinta y tres artistas de todas las edades con diferentes interpretaciones que vale la pena observar y analizar.

Es importante que la ciudad y el departamento siga liderando actividades culturales que rescaten lo mejor que tenemos, la invitación se extiende a los jóvenes artistas y aquellos quiénes se desarrollan en algún arte, para que no se pierda la motivación y se generen las propuestas de organiar y gestionar. No somos la ciudad con mayor apoyo artístico, por eso debemos luchar por lo nuestro y por rescatar lo que somos, una tradición, una cultura, un arte y una sociedad mejor sin duda alguna.

1 comentario:

  1. Interesante que el grupo salvador moreno siga liderando y proponiendo exhibiciones de procesos artísticos en la región, considero q es de gran importancia que los interesadas lo sigan haciendo pues ellos y nosotros somos las personas comprometidas con la sensibilización y la educación de las artes en la región y se agrádese a las personas que hacen posibles este medio de difusión Juan Carlos Acevedo urquijo

    ResponderEliminar