13 de mayo de 2011

Una voz más que es censurada

La libertad de expresión y prensa planteada en nuestra constitución en el artículo 20 se ve violada ante el hecho que censura la voz de Gabriel Angarita, periodista que laboró para el canal ATN en el campo de la opinión pública. Se encadenó desde hace dos días en las afueras del canal  tras haber renunciado al aire, en esta imagen que quedará marcada en la historia del periodismo cucuteño.
Nos acercamos a él y nos transmitió un mensaje de lucha, de no perder la voluntad ante la corrupción, de ejercer el periodismo en el marco de lo que es en realidad… la razón social. Un ejemplo que pone al descubierto otra injusticia en nuestra región, aparte del agua, Gramalote, conflictos en la frontera, el gran motín de la salud y la reforma a la ley 30. No permitamos que como periodistas ni mucho menos como ciudadanos nos priven del derecho vital de expresar nuestro pensar, y más aún si se trata de un pensar justo y social.
Este martes a las 10:00 a.m. se llevará a cabo una protesta en las afueras de ATN para acompañar la lucha por la libertad de expresión y prensa. Para mayor información visitar el perfil de facebook Gabriel Angarita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario